Sciurus vulgaris

Ardilla común


Esta ardilla se distribuye de forma muy discontinua por toda la península. en el norte son mas oscuras, haciéndose mas claras a medida que se desplazan al sur. de costumbre diurna esta ardilla se desplaza rápida y silenciosamente por las copas de los árboles con gran agilidad. no es muy caprichosa a la hora de alimentarse. Su dieta -según la oferta -es de semillas de abeto rojo, pino, abeto nueces, bellotas, otras semillas, bayas, fruta, setas, animales pequeños, huevos y polluelos de los nidos de aves canoras. ¿que hace esta ardilla en las cruces?

Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Rodentia
Familia: Sciuridae
Género: Sciurus
Especie: S. vulgaris

6 comentarios:

David Molina Molina dijo...

las hay por todas partes ya, en casi cualquier pinada, es una especie en expansión.

VILLENATURA dijo...

El primer rastro lo encontre a principios de otoño de 2009 en el mirador de la ermita de las cruces. alguien la o las solto alli.

David Molina Molina dijo...

tu crees? se desplazan bastante por el suelo, en la sierra de la villa hay pinadas bastante densas por la parte interior, deben haber llegado de alli.

VILLENATURA dijo...

la sierra de la villa la rrecorro casi todos los fines de semana, de punta a punta, desde hace tres años, paseando con mi perro, y fue alli donde encontre las primeras piñas roidas.

Anónimo dijo...

pero ¿son perjudiciales?

VILLENATURA dijo...

las nidadas de las aves canoras se estan viendo afectados, ya que les gusta "robar" huevos y polluelos de los nidos de las aves. su influencia aqui es nociva.